DISFUNCIÓN
ERECTIL
La disfunción eréctil es una enfermedad que está principalmente relacionada con pacientes mayores, en hombres jóvenes aproximadamente un 5% presentan este padecimiento. Una de las causas más comunes está relacionada con problemas metabólicos y cardiovasculares, por lo que gran parte de las consultas provienen de pacientes diabéticos e hipertensos.
Por otro lado existen un grupo de pacientes que no tiene estos padecimientos, sin embargo tienen que ser tratados de manera pronta y oportuna para recuperar su vida sexual satisfactoria.
Causas
Psicológica
En un 10% de los casos, el origen de la disfunción eréctil está relacionada con el nerviosismo ante el encuentro sexual y la ansiedad que genera el miedo al fracaso.
Orgánica
Orgánica: Un 70% de las consultas, la disfunción eréctil es por causas orgánicas o físicas, en su mayoría relacionadas con una insuficiencia vascular -o mala circulación de la sangre- debido a:
- Diabetes
- Hipertensión
- Colesterol elevado
- Afecciones cardiacas
- Medicamentos
- Alcohol, tabaco
- Otras causas
Síntomas
Diversos son los factores que intervienen en la erección (deseo sexual, estímulos neurológicos, irrigación sanguínea) y cuya alteración puede influenciar negativamente en el proceso normal de la erección, provocando así una disfunción eréctil.
Algunos de los síntomas que permiten identificar una disfunción eréctil incluyen:
- Dificultad para alcanzar la erección.
- La erección es más débil o menos rígida.
- Las erecciones espontáneas por la mañana son menos frecuentes.
- Se llega al clímax en menos tiempo o con una erección incompleta.
- Pérdida de erección con el cambio de postura.
Tratamiento
Cada uno de los tratamientos que prescribimos para nuestros pacientes son personalizados y trabajados después de un diagnóstico exhaustivo al paciente y su historial médico. Es por ello que nuestra solución está desarrollada para entregar una mejoría a mediano y largo plazo a su disfunción, evitando así problemas que a futuro podrían llegar a ser irreversibles.